contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si de algo se caracteriza el mazatleco es de sacar la fiesta sea la fecha que sea, y aprovechando eso, los socios de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe vivieron un poco el Carnaval Internacional de Mazatlán y la tradicional Callejoneada.  

Las calles del Centro Histórico volvieron a brillar entre la algarabía, la realeza y las catrinas, maravillando a los socios de la FCCA que desconocían de tales tradiciones y que hoy, ya llevan el recuerdo para transmitirlo y, en el futuro, contemplar sí o sí a Mazatlán como destino.  

Michelle Paige, CEO de la FCCA, durante su mensaje de despedida afirmó que, durante estos días de arduo trabajo, también fue una oportunidad para conocer a un puerto lleno de riqueza y tradiciones, que además tiene un potencial para convertirse en un punto de referencia, en cuanto a turismo naviero se refiere.  

La presencia de las reinas y rey del Carnaval de Mazatlán 2023, fuegos artificiales, banda sinaloense, así como la presentación especial de “La Falsa Orquesta Cubana”, provocó jubiló entre los cruceristas asistentes.  

La comunidad artística se lució ante cientos de socios internacionales  

Se sabe que en Mazatlán la comunidad artística es grande y su agenda es variada. A lo largo de esta semana, entre las actividades con los asistentes a la FCCA, muchos de ellos, músicos y bailarines, participaron en las cenas y conferencias magistrales.  

En terraza de Torre Buks, Israel Torres participó con su violín, acompañado de Los Arcadia, que regalaron a los convencionistas un repertorio seleccionado para conectar con personas de distintas generaciones, desde música “oldie” de  The Beatles hasta lo más contemporáneo como Billy Elliot, Capital Cities, Coldplay y Bruno Mars. 

Durante la inauguración oficial, la Danza del Venado, representación a cargo de Erick Carillo, que motivó a los presentes a videograbar con sus celulares esta danza prehispánica; la tambora sinaloense y al ritmo del “Pato Asado” y “El Sinaloense”, el Ballet Folklórico de Cultura dirigido por el maestro Javier Arcadia, contagió a los presentes con su alegría. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play