contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La temporada del turismo internacional ya arrancó en Mazatlán y se nota, pues actualmente, en el estatus de vuelo del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, de 21 vuelos de llegadas al día, al menos 7 son de ciudades de Estados Unidos y Canadá.  

Entre los vuelos internacionales que ya reactivaron frecuencias están, de Estados Unidos, American Airlines, vuelos de Phoenix y Dallas, de Texas; de Alaska, el vuelo de Los Ángeles, California; de Canadá, de la aerolínea Sunwing, vuelos de Edmonton y Calgary, de Alberta; y Vancouver, de Columbia Británica; y uno más de West Jet de Vancouver.  

Los vuelos nacionales se mantienen para Ciudad de México, Querétaro, Chihuahua, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua y Nuevo León.  

Crece el número de pasajeros en Mazatlán  

En el reporte de tráfico de octubre de Grupo OMA, la movilidad de pasajeros cerró con 120 mil 616 pasajeros de vuelos comerciales, comerciales no regulares y general, lo que significa un incremento aproximado de un 6.5 por ciento con respecto al mismo octubre, pero de 2022, que reportó 113 mil 260 pasajeros.  

Estas cifras colocan a Mazatlán entre los cinco destinos con mayor movilidad aérea de este grupo. En primer lugar, se encuentra Monterrey, Nuevo León, con 1 millón 207 mil 420 pasajeros en un solo mes; en segundo lugar, sería Culiacán, Sinaloa, con 215 mil 893 pasajeros; le sigue Ciudad Juárez, Chihuahua con 195 mil 787 pasajeros; de ahí, Chihuahua con 174 mil 972 pasajeros y en quinto lugar Mazatlán.  

De los pasajeros que circularon por Mazatlán en octubre, alrededor de 105 mil 183 fueron nacionales, 13 por ciento más que octubre de 2022, que registró 92 mil 847 pasajeros; de vuelos internacionales, el reporte fue de 15 mil 433 pasajeros, 24 por ciento menos que el año pasado que cerró con 20 mil 413 pasajeros.  

Fotos: Karyna Sánchez

A nivel nacional los vuelos también crecen  

OMA reportó, a nivel nacional, un crecimiento de alrededor del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros del mes de octubre. A su cierre reportaron cerca de 2 millones 334 mil pasajeros, 12 por ciento más que octubre de 2022 que cerró con 2 millones 80 mil pasajeros.  

Esta empresa informó que durante octubre iniciaron operaciones en 4 rutas, Monterrey a Toronto, con la aerolínea Air Canada; Durango a Monterrey y viceversa, con la aerolínea TAR; y con la misma aerolínea, Durango a Hermosillo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play