contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Movimiento de Regeneración Nacional lanzó la convocatoria para el proceso de selección a diputaciones locales, ayuntamientos, alcaldía, presidencias de comunidad y juntas municipales para los procesos locales 2023-2024.  

Fue a través de la página web oficial de Morena que se publicó dicha convocatoria, con fechas escalonadas para los 32 estados del país y dirigido para hombres, mujeres y cualquier otra expresión o identidad de género. En el caso de Sinaloa, la fecha de registro será del 4 al 6 de diciembre.  

Será la Comisión Nacional de Elecciones la que revise las solicitudes de inscripción, valorará y calificará los perfiles con los elementos necesarios y solamente darán a conocer, el 17 de febrero del 2024, a los inscritos aprobados.  

Pero ojo, el registro podrá ser cancelado o no otorgado, por violación grave a las reglas establecidas en el estatuto y en esta convocatoria a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones y quedará estrictamente prohibido que quienes son aspirantes realicen acusaciones públicas en contra del partido.  

Además, quedará prohibido el uso de campañas dispendiosas, es decir, costosas, ni anuncios o espectaculares de procedencia desconocida; el uso de recursos públicos; la intervención de funcionarios públicos; la utilización de programas sociales, condicionamientos o coacción en favor o en contra de participantes.  

Todo registro deberá hacerse en http://registro.morena.app una vez registrado el sistema emitirá el comprobante del envío de solicitud de inscripción. Una vez que pasen a la siguiente ronda, deberán confirmar dicha participación. 

Para el caso de Sinaloa, el 5 de abril del 2024, se darán a conocer las ratificaciones de los candidatos para las etapas y calendarios del proceso electoral local.  

El pasado 8 de noviembre, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya manifestó a los medios de comunicación que existen muchos nombres por participar para la alcaldía por Mazatlán al interior de Morena, entre estos nombres mencionó a Ricardo Velarde Cárdenas, subsecretario de Promoción en Sectur; Édgar González Zataráin, actual alcalde; Estrella Palacios Domínguez, secretaria de Turismo, y Alejandro Higuera, subsecretario de Turismo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play