contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para la temporada invernal, en la que arriba el turismo extranjero, la Secretaría de Turismo tiene altas expectativas, en la que anticipa un incremento de asientos hasta del 23 por ciento. Esto después de un recorrido que la Sectur, junto con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, hicieron en varias ciudades de Canadá para promocionar el destino. 

La secretaria Estrella Palacios Domínguez consideró que la gira fue un éxito y se espera lograr excelentes resultados con un incremento en la disponibilidad de asientos en vuelos hacia Mazatlán desde ciudades como Toronto, Burnaby, Abbotsford, Calgary, Vancouver y Edmonton. 

En los seminarios informativos, participaron alrededor de 245 agentes de viajes a quienes se les proporcionó información sobre los nuevos atractivos de Mazatlán, así como opciones para explorar su zona rural durante su estancia. 

Palacios Domínguez señaló que no se llevó a cabo un seminario en Edmonton, pero sí participaron en el Edmonton Fest, un evento importante para la ciudad que atrajo a aproximadamente cinco mil personas, entre agentes de viajes y el público en general. 

En esta ocasión, la comitiva sinaloense realizó tareas de promoción durante alrededor de seis días en las ciudades con vuelos directos a Mazatlán. Algunos de estos vuelos ya iniciaron, como en el caso de Calgary, que inauguró su primer vuelo el 14 de octubre, mientras que los vuelos desde Edmonton y Vancouver están programados para comenzar el 3 y 4 de noviembre. 

“En los seminarios tuvieron la oportunidad de presentar todos los atractivos en un escenario donde se habló exclusivamente del destino, proyectándolo de manera visual, lo cual es muy importante para que los agentes de viajes conozcan al destino de primera mano y decidan venderlo al tener conocimiento que se cuenta con vuelos directos”, comentó Palacios Domínguez.   

Estrella Palacios Domínguez
Secretaria de Turismo

Añadió que otra gran oportunidad radica en la actualización de la información y la percepción del destino, sobre todo en estos años en los que Mazatlán ha recibido una gran inversión y una notable transformación. 

Además, señaló que la mayoría de los clientes de estos agentes de viajes son grupos multigeneracionales que disfrutan de las playas de México, la gastronomía y una amplia gama de actividades. Este es un momento propicio para posicionar a Mazatlán en la temporada invernal e impulsar la venta de paquetes turísticos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play