contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, actuó como vocero de los diferentes mandatarios estatales de Nayarit, Baja California, Baja California Sur, durante la convención anual de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) en Mazatlán. Durante su intervención, presentó la propuesta de crear un circuito en el Golfo de California que incluiría el arribo de cruceros de la FCCA. 

En su discurso, expresó la intención de desarrollar un mercado turístico en la región que actualmente no está en operación, tomando como referencia y escala algunos de los puertos de dichas entidades que vendrían a mejorar todo.  

Se refirió a la región del Golfo de California como hermosa pero subutilizada en términos de turismo crucerista, destacando su gran potencial aún sin explorar. Mencionó que esta región es como una mina de oro inexplorada en el ámbito turístico. 

El mandatario de Sonora identificó varios puertos que podrían formar parte de este circuito, incluyendo Puerto Peñasco, Guaymas, San Carlos y Bahía Kino en Sonora; San Felipe en Baja California; Santa Rosalía, La Paz y Los Cabos en Baja California Sur; y San Blas en Nayarit, así como las Islas Marías. 

Convención anual de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) en Mazatlán. Fotos: Cortesía

La propuesta busca impulsar el desarrollo del Golfo de California y promover un turismo sostenible que contribuya al crecimiento económico de las comunidades locales.  

Durante la inauguración de la 29ª convención de cruceristas de la FCCA, el Gobernador resaltó la importancia de que los ingresos generados por el turismo en el Golfo de California permitan una vida digna para los habitantes de la región, subrayando que esta es la apuesta a realizar para aprovechar plenamente el potencial turístico de la región. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play