contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El año en curso continúa siendo excepcional para la industria de cruceros, especialmente en la ruta del Pacífico… El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas por la Atención de Cruceros Turísticos, Arturo Mussi Ganem, anunció un pronóstico positivo para el año 2023, anticipando un aumento del 20 por ciento en el arribo de embarcaciones a Mazatlán. 

Luego de participar en la convención anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe en la «Perla del Pacífico», Mussi Ganem mencionó que las reservaciones indican que Mazatlán podría recibir alrededor de 200 cruceros, con una cifra estimada de casi 700 mil pasajeros y tripulantes. 

El líder destacó la extraordinaria temporada actual, al proyectar que este año cerrará con la llegada de 500 mil cruceristas. Sin embargo, enfatizó que el potencial para el próximo año es aún mayor, pero subrayó la importancia de continuar promocionando el destino para alcanzar un crecimiento sostenido. 

“Ya en reservaciones para el año que entra, tenemos un excelente número. Yo creo que vamos a subir un 20 por ciento, ahora sí, Mazatlán alcanzará los 200 arribos con cerca de 700 mil cruceristas, por el gran tamaño de los barcos y su volumen”, expresó. 

Arturo Mussi Ganem
Presidente de la Asociación Mexicana de Empresas por la Atención de Cruceros Turísticos

Respecto a la transformación de Mazatlán, el presidente de la asociación señaló que la ciudad ha experimentado un cambio radical, con un Malecón y Centro Histórico renovados, la incorporación del nuevo Acuario, y mejoras en hoteles y condominios, entre otras obras significativas. 

Mussi Ganem subrayó la competencia saludable entre tres destinos en la misma ruta, Mazatlán, Los Cabos y Puerto Vallarta, destacando la oportunidad de competir por la preferencia de los cruceristas, y así generar beneficios y resultados para todos. 

No obstante, identificó áreas de oportunidad para Mazatlán, como la desventaja de que los pasajeros desembarquen directamente en el puerto comercial en lugar de contar con una terminal de cruceros.  

En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de más espacio y la construcción de una terminal turística para mejorar la experiencia de los visitantes, siguiendo el ejemplo de Puerto Vallarta. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play