contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El efecto de la Reunión Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe podría manifestarse en Sinaloa en un lapso de 1 a 2 años a partir de 2024, según informó la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez. 

Esto se desprende del cierre de la convención celebrada del 7 al 10 de noviembre, que arrojó, entre sus resultados inmediatos para 2024, que Carnival Corporation planea realizar 83 escalas de sus cruceros, con una estimación de 300 mil pasajeros. 

“Sabemos que los resultados palpables de la FCCA se verán en 1.5 o 2 años, y se proyecta un aumento de arribos y número de pasajeros, entre nuevos navíos y más frecuencias con las líneas navieras ya existentes, de alrededor de entre 20 y 25 por ciento, de acuerdo con los directivos de la FCCA”, declaró.  

Estrella Palacios Domínguez
Secretaria de Turismo de Sinaloa

Además, señaló que la proyección de Carnival Corporation significa un aumento del 17 por ciento en el número de pasajeros con respecto a 2023, lo que representaría una derrama económica de alrededor de 24 millones de dólares para Mazatlán. 

Otro resultado a corto plazo es la inclusión de la línea naviera Mediterranean Shipping Company en la ruta de Mazatlán a partir de mayo de 2024. Las autoridades estatales presentaron el puerto de Topolobampo, el cual despertó interés para ser considerado como una ruta atractiva y exclusiva para turistas de alto poder adquisitivo. 

“En septiembre pasado se recibieron 53.6% por ciento más de pasajeros respecto a 2022. De seguir esta tendencia, se pronostica que en 2023 se logrará superar, en cuento al número de pasajeros, el mejor año registrado, que fue 2008 con 532 mil 24 cruceristas, de acuerdo con datos de Datatur”, dijo.  

Dato 

En esta edición de la FCCA, alrededor de 600 personas se inscribieron, y Sinaloa tuvo aproximadamente 15 citas de negocios con diversas empresas navieras. Además, cerca de 40 touroperadores de Mazatlán recibieron capacitación gratuita en atención al cliente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play