contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los visitantes que acuden a Mazatlán para disfrutar de los placeres y bondades que ofrece este destino de sol y playa, aseguran sentirse completamente seguros aquí, pero donde sí ven los turistas una necesidad es en la limpieza y el transporte público de la ciudad, que requieren mejoras, revela encuesta realizada por el departamento de Sedectur. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas, señaló que en los estudios y encuestas que han realizado a los visitantes sobre los retos a seguir en el mejoramiento del destino, la limpieza es el tema principal, seguido del transporte público.  

“El cien por ciento de los turistas que nos visitan señalan que sí regresarían y se sienten seguros, pero sí hablan de la limpieza de la ciudad y el tema de servicio de transporte, y es ahí donde se tiene que trabajar”, dijo Velarde Cárdenas. 

Expresó que se tiene que genera mayor cultura, y trabajar de la mano con todo el sector empresarial, así como con la ciudadanía para tener una ciudad más limpia.  

“Un ejemplo es que nosotros no tenemos menos camiones de basura que Mérida, pero no es el tema de la recolección de basura sino es la basura que tiran los ciudadanos. 

“La cultura de cuidar nuestra ciudad y generar un entorno donde los empresarios, sociedad y gobiernos nos unamos para atacar estos nuevos retos”, señaló.  

También puedes leer: Cultura ya busca patrocinadores para el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 – Punto MX

Mazatlán es seguro  

En el tema de seguridad, el funcionario municipal comentó que no han tenido ningún reporte por parte de los visitantes que acuden al puerto, después de generar diferentes encuestas, ya que Mazatlán no está viviendo problemas en seguridad.  

“Yo creo que Mazatlán está en materia de seguridad muy bien, pero si me preguntas, claro que debemos de seguir reforzando porque eso es el pilar para que siga creciendo esto, se debe seguir capacitando en el tema de seguridad”, concluyó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play