contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La secretaría de Salud, junto a Sanidad Internacional, instalaron un módulo de prevención contra la Viruela del Mono en la terminal portuaria, frente a la llegada de cruceros, y así concientizar sobre la enfermedad, sus síntomas y evitar la propagación.

Esto, ante el arribo del crucero Carnival Panorama, navío que llegó este miércoles a Mazatlán con alrededor de 6 mil turistas, uno de los más grandes que visitan al puerto entre sus rutas de cruceros.  

El secretario de Salud,  Cuitláhuac González Galindo, mencionó que en colaboración con Sanidad Internacional realizaron evaluaciones clínicas y de interrogatorio a los pasajeros del crucero Carnival, del cual, ninguno resultó con síntomas de esta enfermedad. 

 “Venimos a visitar este crucero el cual trae 6 mil pasajeros, para nosotros es muy importante que se revisen los protocolos y se apliquen los protocolos de interrogatorios a los pacientes y de evaluación clínica, platicamos con el médico del crucero también, nos dice que no trae ningún caso con características de viruela del mono”, informó.  

Señaló, a través de un boletín, que el barco cuenta con estrictas medidas sanitarias, además, se les informó a las autoridades de este crucero las medidas que se han implementado en el puerto con la finalidad de un paseo seguro a los turistas.  

González Galindo remarcó que, hasta el momento, no se cuenta con ningún caso activo o sospechoso de la viruela del mono en Sinaloa, por ello, llamó a que no se bajará la guardia y se seguirán realizando revisiones exhaustivas a pacientes que hayan viajado recientemente o vengan del extranjero.  

Reiteró que en caso de que algún sinaloense haya tenido contacto directo con una persona sospechosa de padecer la enfermedad o presentar síntomas como fiebre, ganglios linfáticos, nódulos, erupciones, lesiones en la piel y dolores musculares, acudir a la unidad de salud más cercana.  

Llama Sectur a disfrutar del destino con responsabilidad 

Por su parte, la Secretaría de Turismo añadió que es fundamental que tanto el que llega a un destino como que el los recibe, cuenten con los protocolos sanitarios correspondientes para evitar la propagación de enfermedades y así disfrutar del destino con responsabilidad.  

La secretaria, María del Rosario Torres Noriega, explicó que lo importante es que en Sinaloa se cumplan con las medidas para que puedan arribar más cruceros, considerados como un segmento turístico importante en derrama económica.  

“Para nosotros es sumamente importante que sigan arribando cruceros a Mazatlán y en su momento vamos a lograr que lleguen a Topolobampo. estamos trabajando para que la bonanza económica se dé en todo el estado de Sinaloa”, puntualizó. 

La llegada del Carnival Panorama llegó de Puerto Vallarta, Jalisco alrededor de las 9:00 horas, con aproximadamente 4 mil 608 pasajeros y mil 421 tripulantes. Su salida será a las 18:00 horas con rumbo a Cabo San Lucas, en Baja California Sur.  

Según datos de Sectur, en lo que va de este 2022, han arribado 78 cruceros turísticos con 188 mil 584 pasajeros y 91 mil 996 tripulantes, de estos, en el mes de julio llegaron 4 cruceros con aproximadamente 24 mil 64 personas; para agosto, prevén la llegada de 5 arribos de un solo navío, el Carnival Panorama.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play