contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Sinaloa es el estado con el mayor número de personas vacunadas contra Covid-19 en México, encabezando la lista por arriba de otros estados, como Nuevo León, Yucatán y Aguascalientes, así lo informó la Secretaría de Salud.  

Tan solo a inicios de este 2022, la Secretaría de Salud había informado que se tenía un avance de aproximadamente el 84 por ciento de vacunas aplicadas en una primera y segunda dosis, en adultos desde los 18 y los 60 y más años de edad.  

Datos

Sinaloa tiene un total de 2 millones 211 mil 035 población total vacunada, de acuerdo a información proporcionada por personal de Comunicación de la Secretaría de Salud.

En ese momento, los municipios con el mayor número de personas vacunadas eran Culiacán y Mazatlán; Desde hace poco más de un mes, comenzaron a vacunar a las edades de 5 a 11 años de edad, pero durante el primer semestre ya se estaban aplicando vacunas para los de 12 a 17 años de edad.  

Según la dependencia estatal, alrededor de 137 mil 900 biológicos de Pfizer se han aplicado al segmento poblacional de 5 a 11 años, logrando mantener a Sinaloa como el estado en México que tiene un mayor índice de su población vacunada.  

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, hizo un llamado a las y los sinaloenses para que completen su esquema de vacunación contra esta enfermedad, actualmente, la población adulta a los 60 años de edad cuenta hasta con una cuarta dosis de vacuna.  

El resto de la población se mantiene entre una a tres dosis por persona, dependiendo su rango de edad o disposición de aplicación para vacunarse. Si aun no te has vacunado o te falta alguna dosis, la página mivacuna.salud.gob.mx continua abierta para la solicitud de tus siguientes dosis.  

Actualmente están vacunando a menores de 5 a 11 años en Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome; en el caso de Mazatlán los módulos son el Centro de Convenciones y el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de 8:00 a 15:00 horas, solamente este miércoles y jueves.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play