contacto@punto.mx

CULIACÁN.- La capital de Sinaloa, Culiacán recibió a 37 leones y tigres, de los 85 rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger.

El traslado tuvo un costo de 5 millones de pesos, gastos cubiertos en su totalidad por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

Tres de los leones que forman parte del primer embarque, cuya condición de salud es deplorable, permanecerán en forma temporal en el Zoológico de Culiacán para que reciban una atención médica más especializada, el resto fueron enviados al Centro de Rescate.

Lee también: Caso Black Jaguar-White Tiger: ¿Qué ha pasado?

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, citó que el costo mensual de mantenimiento y rehabilitación de cada uno de los felinos es de 20 mil pesos, por lo que se esperan apoyos y donativos, puesto que el gobierno federal no contribuye con los gastos.

Al dar a conocer el arribó a la capital del estado de un primer embarque de 37 animales, de los primeros 85 rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger, ubicado en el Ajusco, Ciudad de México, describió todo el viacrucis que han tenido que pasar, primero para ingresar el supuesto santuario y después para iniciar el rescate.

Toda una odisea

Señaló que el director General de Inspección y Vigilancia Forestal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Patricio Rodolfo Vilchis Noriega, se convirtió en un obstáculo para el rescate más ágil de más de 203 animales encontrados en el sitio, colocando en riesgo a los felinos.

Explicó que no sólo se enfrentaron al rescate de los animales en riesgo de morir, sino a las gestiones para sacarlos y enviarlos a diversos zoológicos del país.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play