contacto@punto.mx

SINALOA. – Que no te agarre el agua sin el paraguas en mano, porque de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, Sinaloa tendrá lluvias este fin de semana.

Pero, ¿cuál es el pronóstico completo? Para Sinaloa, se prevé un cielo medio nublado y ambiente fresco a templado por la mañana desde este jueves.

Al mediodía se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, así como vientos de hasta 50 kilómetros por hora; y para la noche habrá exceso de humedad.

Las lluvias se presentaron desde las 6:00 horas, aunque un poco débiles y dispersas en la zona costera desde Mazatlán hasta Guasave; lo mismo se estima para después de las 9:00 horas para Culiacán y Guasave.

Lee también: ¿Sabes qué es el ‘Monzón Mexicano’ que afectará a Sinaloa?

A las 13:00 horas, el pulso de nublados y lluvias débiles se observan para Ahome, El Fuerte, Choix, San Ignacio, Cosalá y en menor escala para Mazatlán.

Ya en la tarde, a partir de las 17:00 horas, el pulso subirá en gran parte del estado lluvias puntuales en zonas altas y que colindan con la Sierra Madre Occidental.

Por la noche, la región del sur de Sinaloa se verán afectadas por este temporal que se desprende del monzón mexicano.

Mazatlán

El puerto mantendrá temperaturas de 25 a 29 grados con sensación térmica de 34º, radiación solar alta de 9 puntos; así como lluvias débiles a media mañana y tormentas después de las 14:00 horas.

La ciudad mantendrá intervalos nubosos durante el resto de la noche cuando la humedad alcance el 70 por ciento.

Culiacán

La capital del estado tendrá un día con temperaturas de 24 a 33 grados centígrados, sensación térmica de 38, radiación solar de 9 puntos, así como lloviznas matutinas vespertinas.

Ahome

Sostendrá temperaturas de 26 a 34 grados y sigue la sensación térmica más alta a nivel estatal con hasta 40 grados; se esperan tormentas eléctricas y lluvias de débiles a moderadas después de las 17 horas.

Guasave

Inició el día con lluvias débiles, temperaturas de 24 grados y así seguirá el resto de la mañana con estas condiciones; después de las 14:00 horas intervalos nubosos y tormentas con hasta 60 por ciento de humedad a partir de las 17:00 horas.

Rosario, Escuinapa, Navolato y Costa Rica mucho cuidado que tendrán tormentas vespertinas y por la noche lluvias débiles pero constantes.

El Fuerte, Choix y Sinaloa, tendrán temperaturas más agradables de 24 a 34 grados, sensación térmica de 38º, tormentas por la tarde y por la noche lluvias débiles, y eso sí, la radiación solar será la más alta del estado hasta de 10 puntos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play