contacto@punto.mx
CLIMA EN MAZATLÁN

MAZATLÁN.- Entre el jueves y el viernes se suscitaron algunas precipitaciones en la zona centro-norte y sur del estado, específicamente en Guasave y Mazatlán, y de acuerdo a la Conagua el pronóstico dice que el clima en Sinaloa seguirá lluvioso.

Lee también: ¿Sabes qué es el ‘Monzón Mexicano’ que afectará a Sinaloa?

El reporte del Sistema Meteorológico Nacional informa que diversos sistemas, entre ellos el monzón mexicano seguirán ocasionando lluvias en gran parte del territorio, sobre todo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

También estarán generando lluvias fuertes los canales de baja presión sobre el norte, noreste, occidente y centro del país, además de la Península de Yucatán en interacción con divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

En el sur de México, la onda tropical número 17 recorrerá el oriente, sur y sureste del territorio nacional originando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas de Oaxaca y Chiapas. A su vez, se prevén posibles granizadas sobre entidades del oriente del país.

¿Alguna otra novedad para el clima en Sinaloa?

Por lo menos, tenemos una buena noticia para Sinaloa, porque de acuerdo a la Conagua, continuará el ambiente muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, pudiendo superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play