contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya descartó persecución política contra el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, esto después de que el Congreso del Estado le retirara el cargo por acusaciones de discriminación, abuso de autoridad y desvío de recursos.  

Mencionó que, quien actúa de manera penal y busca la manera de actuar de alguna manera como persecución, es la Fiscalía, pues es quien tiene que buscar la forma de que su acusado responda, esté donde esté, no el gobierno.  

Lee también: Desafueran a Jesús Estrada Ferreiro y nombran a Juan de Dios Gámez Mendívil como alcalde de Culiacán

“Esa es una persecución judicial porque se llama persecución penal, pero de lo que sí debe quedar claro es que no va a haber persecución política, que es la que pudieran achacarle al gobierno, nosotros no vamos a perseguirlo políticamente”, declaró. 

Rocha Moya señaló que el estado está aportando aproximadamente 20 millones al municipio de Culiacán, para apoyar con el pago a las viudas de los policías, una de las denuncias que se hacía en contra de Estrada Ferreiro.

Agregó que el ahora ex alcalde cuenta con todos sus derechos políticos plenos, sin embargo, dependerá de las investigaciones, y además, felicitó a la Fiscalía General del Estado y al Congreso del Estado, así como al Cabildo de la capital sinaloense por como llevaron las cosas contra Estrada Ferreiro.  

“Qué significó el juicio de desafuero, significó que se le deja en condiciones a la persona para que la Fiscalía pueda proceder al proceso judicial como para cualquier persona sin fuero”, dijo. 

El gobernador añadió que todo funcionario público, presidente municipal y hasta el gobernador, por trabajar con dinero público, pueden pasar por este mismo proceso del ex alcalde, siempre y cuando existan las denuncias correspondientes y se esté realizando un proceso penal.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play