contacto@punto.mx
CRIT MAZATLÁN

MAZATLÁN. – Al menos dos centros para la atención del autismo es la meta que tiene el gobernador Rubén Rocha Moya para su sexenio, parecidos al Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón, uno en Culiacán y otro más en Ahome.  

Mencionó que la idea es hacer centros híbridos, que sean para atenciones con discapacidad motriz y autismo, similares al Teletón, buscando la manera de que, a través de Fundación Teletón, se dé la guía para conseguirlo.  

Pase a leer Entre sueños y esperanzas, autoridades inauguran el CRIT Teletón Mazatlán – Punto MX

“Está asesorando y contribuyendo la Fundación Teletón y eso quiero hacer ya el próximo año para Culiacán, tengo la idea de que, en mi sexenio, por lo menos tener tres Centros de Atención con niños con Autismo y Discapacidad Motriz, que estén debidamente establecidos con toda una garantía presupuestal”.  

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

Rocha Moya señaló que el de Mazatlán atenderá la zona sur de Sinaloa, el de Culiacán podría atender al centro del estado y uno más, el de Ahome, en el norte del estado, de tal manera de que, Sinaloa cuente con espacios suficientes para la atención continua.  

“Tenemos el de Mazatlán, vamos con Culiacán, ya tenemos una semilla y la queremos hacer crecer”, dijo.  

Fotos: Aarón Osuna

El gobernador agregó que existen modelos similares en otros estados como en Tlaxcala, que una vez que llegó el CRIT Teletón, trabajaron y proyectaron otros centros más para abarcar a más niños y niñas.  

Añadió que, si todo marcha como se planea, en 2025 podrían estar dichos centros.  

Llama a donar al Teletón  

Durante la conferencia La Semanera hizo un llamado a la ciudadanía para participar en la colecta de la Fundación Teletón que concluye el 16 de diciembre, cuya meta en este año es de 401 millones de pesos, recursos que se destinarán para la operación del recién inaugurado CRIT en Mazatlán y los del Tlalpa y Acapulco, estos dos últimos en Guerrero. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play