contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Has pasado por algún retén por las carreteras de Sinaloa?, ¿te han pedido dinero? Este es tu momento para denunciar. El gobernador Rubén Rocha Moya les dice no a estos retenes que impiden el viaje de los paisanos.  

Mencionó que existen denuncias ciudadanas que en muchos de estos puntos de revisión se extorsiona a los viajeros, específicamente de personas uniformadas de la Secretaría de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa.  

“Me llegó que alguien del SATES por allá en el norte o por lo menos se pone la vestimenta del SATES. Cuiden ese tema, están queriendo extorsionar o extorsionando a algunos paisanos, por favor, me he puesto en la idea de que la carretera esté bien”, comentó.  

Rubén Rocha Moya Gobernador de Sinaloa

Rocha Moya señaló que a nadie se le debe impedir el derecho constitucional del libre tránsito, y por eso pidió a las autoridades estatales la suspensión de estos operativos y, al mismo tiempo, este mismo llamado lo hizo a la Federación, específicamente a la fiscalía general de la República y a los municipios de Sinaloa. 

“No puede haber de ningún tipo. De por sí, yo ni quiero los retenes, son puro recaudadores. Que me disculpen las instituciones que ponen retenes, ojalá que quiten esos retenes, yo se lo pediría a FGR y se lo pediría a la Ministerial, que a veces la veo, también he visto a los estatales”, comentó.  

El gobernador agregó que esta es la instrucción para las autoridades que dependen del Gobierno del Estado de Sinaloa, pero en el caso de los Ayuntamientos es un llamado a que no se instalen estos puntos carreteros. 

Solo son para brindar información 

Al respecto, el director del SATES, Ismael Bello Esquivel, añadió que en el norte del estado se instaló un punto carretero con personal de la institución donde sólo se brinda información y asesoría a los paisanos que cruzan Sinaloa.  

Sin embargo, reconoció que contiguo a este punto existe un retén de la fiscalía general de la República, cuyos elementos se manifiestan también como SATES sin serlo, de lo cual hay evidencias, con material fotográfico. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play