contacto@punto.mx
COMPARECE RUBÉN ROCHA MOYA ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO

MAZATLÁN.- Cuando eres gobernador o funcionario público tienes que rendirle cuentas a la ciudadanía, pero sobre todo al Congreso del Estado, pues es ahí donde se aprueba el recurso para poder trabajar en los proyectos que tienes en mente, así le pasó al gobernador Rubén Rocha Moya.  

En esta ocasión, los diputados locales fueron quienes le cuestionaron y le argumentaron una serie de ejercicios y recomendaciones, así como también áreas de oportunidad para el siguiente año, una de las más puntuales, el incremento del salario de los sinaloenses, pues según el diputado Luis Javier de la Rocha, Sinaloa está en los últimos lugares de salarios.   

“Sinaloa no pasa del lugar 24 en los dos últimos años, pero hoy estamos en último lugar, de acuerdo a los datos del IMSS. ¿Qué estrategias tenemos que implementar para llevar esos recursos a los sinaloenses que tanto urgen?”

Luis Javier de la Rocha
Diputado local

El gobernador respondió que la inversión que ha llegado de la Iniciativa Privada es la base del desarrollo que se viene para Sinaloa en un sector que, además de generar mejores salarios, genera mejor calidad de vida en sus colaboradores, sin embargo, aceptó que el reto es mejorar en todos los sectores.   

RUBÉN ROCHA MOYA COMPARECE ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO

Pase a leer ¿Qué hizo Rocha Moya en dos años de su gobierno? Esto dijo en su Informe   – Punto MX

“Tenemos que ser más ambiciosos en estos índices… la inversión que entró este año y la que entró el año anterior es una inversión semilla. Se trata de todo un proceso, tener una plataforma y yo me conformo con eso, aunque no tengamos resultados tangibles y caminar a abatir el mal pago de salarios, es la idea y estoy consciente de ello”.   

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

Otro de los temas que se le solicitaron al gobernador fue la recuperación del estatus ganadero, que brindará una mejor posibilidad de exportación de carne para los ganaderos de Sinaloa; así como la continuidad de los apoyos sociales como las becas para los jóvenes y los apoyos para pescadores, adultos mayores y personas con discapacidad.   

Previo a los cuestionamientos de los diputados, Rocha Moya volvió a repetir el Segundo Informe de Gobierno que presentó en evento público masivo el pasado sábado en la explanada del Palacio de Gobierno.

¿Quiénes estuvieron? Los secretarios de estado, los alcaldes de la mayoría de los municipios, también estuvo la familia del gobernador e invitados especiales, como simpatizantes que cargaban cartulinas en apoyo a Rocha Moya.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play