contacto@punto.mx
SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO RUBÉN ROCHA MOYA

MAZATLÁN.- Rubén Rocha Moya llegó a dos años de gobierno y en la explanada de Palacio de Gobierno, dio una serie de informes que realizó de norte a sur de Sinaloa, ¿qué presentó? 

En obra pública, mencionó que invirtieron más de 3 mil 800 millones de pesos en 2023, en 680 obras, más de mil 384 millones en pavimentación y mejoramiento de más de 200 kilómetros de carreteras.  

«La infraestructura y sus servicios deben ser asumidos como parte de la encomienda de un gobierno humanista y con vocación social, pues tienen que ver con la inclusión material y con el bienestar de los que menos tienen”.  

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

Remarcó, además, la conclusión de la Presa Santa María en El Rosario, obra hidráulica que va en conjunto con cerca de 50 mil hectáreas en sistema de riego y que, presumen ayudará a elevar la calidad de vida del conocido “sur-sur”, junto a la instalación de tres nuevas hidroeléctricas, una en cada presa y una tercera en la Derivadora Amata, inversión superior a mil millones de pesos.  

Pase a leer Adiós a la peste. Rocha Moya resolverá el problema del drenaje en Mazatlán – Punto MX

¿Quiénes estuvieron? Estuvieron los alcaldes de los 18 municipios, diputados locales, federales, invitados especiales, entre otros que se alcanzaron a percibir en las fotografías enviadas por el equipo de Comunicación Social.  

Agregó que Sinaloa se encuentra en el lugar 27 a nivel nacional con incídenos delictiva y el tercer estado con menos delitos de narcomenudeo, lo cual implica un descenso en adicciones.   

Rocha Moya destacó que, en base a un enfoque de integralidad, vinculando política de seguridad con política económica y política social, se están dando pasos firmes en la ruta del desarrollo con equidad, paz y justicia.  

Añadió que entiende que los retos que se tienen enfrente son todavía grandes, pero que es su compromiso seguir avanzando sin descanso en esta ruta. 

Apoya a la UAS 

Rocha Moya en su discurso dijo apoyar a la Universidad Autónoma de Sinaloa y continuará como un defensor incansable de la comunidad universitaria, no de la universidad-partido. 

“A esta Universidad, a la de los estudiantes, profesores, trabajadores, investigadores, promotores culturales y deportistas,  o sea a la que abraza a los hijos del pueblo de Sinaloa, a esa UAS, seguiré apoyando siempre, y sin regateo alguno”, comentó.  

En Sinaloa disminuyó la pobreza 

Añadió que, de acuerdo a los datos entregados por CONEVAL, tan sólo en el presente año se ha sacado de la pobreza a alrededor de 186 mil sinaloenses donde resaltó la atención a grupos sociales vulnerables, entre ellos personas con alguna discapacidad, migrantes y víctimas de violencia.  

La atención a las familias de víctimas de desaparición forzada con la construcción del primer Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana, donde bajo procedimientos científicos, las familias buscadoras podrán dar seguimiento a su búsqueda y encontrar a sus familiares desaparecidos. 

Esta instalación cuenta con 500 fosas donde se podrán resguardar los restos exhumados de las fosas comunes, una vez que sean analizados por el laboratorio ubicado ahí mismo a fin de determinar su identidad mediante pruebas de ADN, con personal científico; aseguró también que ya está empezando a construir un segundo centro en la ciudad de Mazatlán. 

Así como también la remodelación de la estructura hospitalaria en más de 100 Centros de Salud, incluyendo las unidades de hemodiálisis, terapias intensivas y las unidades de urgencias; la recodificación de enfermeras; las 500 bases a trabajadores al año, entre otras cosas como la incorporación de Imss-Bienestar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play