contacto@punto.mx

CULIACÁN.- La sesión programada para la rendición de cuentas del gobernador Rubén Rocha Moya ante el Congreso del Estado de Sinaloa se suspendió debido a la intensa protesta llevada a cabo por trabajadores universitarios. El diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva, anunció la suspensión tras la toma de las instalaciones del Palacio Legislativo y el bloqueo de sus accesos. 

La medida se tomó ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los diputados, trabajadores, invitados y el público en general que planeaba asistir al evento.  

Madrid Pérez cuestionó la incongruencia de los exfuncionarios universitarios involucrados en la protesta, vinculados a procesos penales por posibles delitos de corrupción. 

«Es importante recalcar de manera contundente que las manifestaciones que están sucediendo están siendo operadas por un grupo de funcionarios y exfuncionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa que hoy se encuentran vinculados a proceso», señaló Madrid Pérez, destacando la actitud antidemocrática de impedir un acto de transparencia del Gobierno Estatal. 

Ricardo Madrid Pérez
Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado

Por su parte, el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, respondió a la afirmación de que la manifestación sería pacífica y no interferiría con el evento.  

«Imagínese que en su casa llegue alguien y le tape el acceso, le cierre las puertas violentamente, eso es violencia, eso es provocación, eso es vulnerar el espacio de la legalidad y del diálogo», precisó Castro Meléndrez, destacando la violencia percibida en la acción. 

Feliciano Castro Meléndrez
Presidente de la Junta de Coordinación Política

Ambos legisladores denunciaron el presunto uso de recursos públicos por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para la protesta. Se señaló la presencia de trabajadores en horario laboral, el traslado en camiones de la propia universidad y la colocación de carpas por empresas contratadas por la UAS. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play