contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La avenida Álvaro Obregón, una de las más importantes en Culiacán, tendrá una remodelación, que, informaron las autoridades estatales, está encaminada a la movilidad sostenible e incluyente, con una inversión de aproximadamente 89 millones 690 mil 998 pesos.  

El gobernador Rubén Rocha Moya informó que ya era necesaria la remodelación de la avenida, pues cuenta con pavimento obsoleto, además, su rectificación es integral, es decir, priorizando espacios desde el peatón hasta el transporte público.  

“Hoy vamos a iniciar con la regeneración urbana de la avenida Álvaro Obregón, ese tramo nos cuesta 89.7 millones de pesos, está asignada la obra, es levantar todo lo que tiene ahí, incluso meter y arreglar el drenaje. La rectificación misma de la obra te da para 4 vehículos”, declaró.  

El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, explicó que es una obra de aproximadamente 1.7 kilómetros, en donde se va a trabajar en la pavimentación de concreto hidráulico de 4 carriles, semáforos vehiculares con fase peatonal en 3 cruceros, en la reposición de instalación de agua potable y drenaje sanitario.  

Además, se cambiará también la línea subterránea de CFE, Telmex y Megacable; también contará con mobiliario urbano, desde los paraderos del transporte público, estacionamientos para bicicletas, cestos de basura, bancas, bolardos y alumbrado LED.  

“Va a tener un alumbrado moderno, con tecnología Led y el principal beneficio es la regeneración urbana completa, recuperar la viabilidad urbana de esa zona, con asfalto, bancas y todo lo que tiene que ver con los autobuses y camiones urbanos”, dijo.  

Cerrarán la circulación  

La autoridades estatales tienen estimado iniciar con los trabajos el próximo miércoles 15 de junio, que tendrán una durabilidad hasta diciembre de este mismo año, por lo tanto, anunciaron el cierre de tramos para evitar sorpresas, así como rutas alternas para no generar problemas en el flujo. 

Rutas alternas

El primer tramo a cerrarse será desde el DIF hasta la Estación de Bomberos y la ruta alterna será la avenida Prof. Ramón Díaz Franco hacia Ignacio Ramírez y Francisco Vázquez; el segundo tramo a cerrarse será desde la avenida Carlota Fernández hasta Profra. Martiniana Romero, la ruta alterna será la avenida Diego Arnulfo Peregriana.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play