contacto@punto.mx
Título AVENIDA-INSURGENTES-MAZATLAN Leyenda

MAZATLÁN. – Una buena manita de gato es la que tendrá la avenida Insurgentes antes de que termine el 2022 y hasta mediados del 2023, dio a conocer Édgar González Zataráin, durante su conferencia en el marco del Lunes Cívico. 

¿De qué se trata? Un tramo de la vialidad se reencarpetará con asfalto, así lo dio a conocer el edil sustituto de Mazatlán.

Pásale a leer: Adelanta alcalde de Mazatlán que habrá más apoyo para escuelas 

“En el tema de la insurgentes se va a reparar, de hecho, van empezar esta semana a asfaltarla completa, primero reparan los baches y luego una carpeta provincial. ¿Por qué provincial? Porque el próximo año, en la segunda etapa, en el segundo semestre, estamos contemplando un tramo que es de Gabriel Leyva a Juan Pablo II, que es el primer tramo que estamos contemplando hacerlo de concreto hidráulico”, externó González Zataráin. 

Sin embargo, dijo que el asfalto será provincial, en lo que arrancan los trabajos de remodelación, que adelantó será muy costoso por los kilómetros que abarca la vialidad.  

Reparación a fondo

En el tema de los servicios públicos, de aguas negras, y drenajes, dijo que el servicio está colapsado, ya que algunos tubos de la red en ciertos puntos del puerto ya están muy viejos como es el caso de la colonia Constitución.

Dijo que son tuberías con más de 50 años que ya llegaron al límite de su vida útil y están en colapso, por ello han iniciado una campaña urgente en busca de repartir los daños por zonas, ya que se requiere una sustitución de inmediato. 

“Se tiene que invertir mucho en ese tema de infraestructura, no se ve la inversión, pero es obligatorio no se puede tener ese problema de salud pública y la molestar a la población este problema ha tocado fondo y se tiene que trabajar de ya”, indicó. 

¿Y la recolección de basura?

Para las fiestas decembrinas se estima un incremento en la producción de basura del 50 por ciento, y para atender esta demanda cuentan con 40 camiones recolectores en buen funcionamiento, además que rentaran carros de volteo para mantener la ciudad limpia.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play