contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El presidente sustituto de Mazatlán, Édgar González Zataráin, señaló que no se logró meter la inversión de los 30 millones de pesos en las escuelas, aunque dejó en claro que en el 2023 subirá bastante el presupuesto para el mejoramiento de los planteles educativos.  

Mencionó que se trabajará en conjunto, en una mezcla muy importante entre gobierno del estado y municipio, ya que el sector educativo es de mucha importancia para la administración estatal y municipal, y será en la última sesión de Cabido cuando se apruebe el presupuesto.  

“En el tema de las escuelas, primero le meteremos (el de) la autoridad hasta ver donde alcanza la bolsa entre gobierno y municipio; en el tema de empresarios, no los podemos desangrar a ellos porque este tema depende más de la autoridad, pero sí es necesario tocar la puerta, en su momento se haría”, dijo González Zataráin.  

Por su parte, el director de Bienestar Social en Mazatlán, Tonatiuh Guerra Martínez, señaló que se está trabajando de la mano con el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), de 50 y 50, en busca de aumentar la meta en el apoyo de las escuelas y poder ayudarlas en todas sus complicaciones. 

Buscan frenar los robos en escuelas  

A pocos días de que concluyan las clases para dar paso al periodo de vacaciones decembrinas, en las escuelas se alistan para reforzar la vigilancia y así evitar el robo de material y equipo con el que cuentan, expresó el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Mazatlán, José Juan Rendón Gómez.  

Comentó que mínimamente 20 escuelas han sido víctima de robos este año en el puerto, por lo que se está buscando la manera de evitar nuevos atracos que afecten a la educación de los niños y jóvenes; por ello se ha comenzado a entregar trípticos sobre el proyecto para la creación de comités de vigilancia que denuncien a tiempo, a las autoridades correspondiente. 

También puedes leer: ¡Por fin! Adultos mayores y personas con discapacidad reciben su apoyo – Punto MX

“Este año en promedio más de 20 escuelas vandalizadas, en general. No hay un punto específico que se mantenga libre de la violencia, de focos rojos, por eso, durante las vacaciones se armará un comité de vigilancia entre los directores, maestros y vecinos del plantel”, dijo Rendón Gómez.  

Indicó que, en la página de Internet de Servicios Regionales, se encuentra una aplicación para que los padres de familia puedan hacer una llamada o bien enviar un video de denuncia y se emite una alerta al 911 automáticamente. 

Para saber 

El periodo vacacional será breve, ya que los profesores estarán regresando junto al personal administrativo el 02 de enero y los niños y niñas de nivel básico para el 09 de enero del 2023. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play