contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Después 5 largos meses, adultos mayores y personas con discapacidad recibieron su apoyo del Proapan, un programa mediante el cual se otorga un apoyo económico mensual hasta por un año, a personas mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad económica para mejorar su calidad de vida. 

En total fueron 950 los beneficiados quienes recibieron el apoyo en la explanada de la cancha deportiva Germán Evers. 

Las personas con discapacidad recibieron 5 meses de pagos pendientes que corresponden al periodo de agosto a diciembre. El apoyo es de 360 pesos mensuales, es decir, en esta ocasión los beneficiados recibieron mil 750 pesos. En este programa se tiene un padrón de 700 beneficiados.  

Mientras que los adultos mayores reciben 500 pesos mensuales, es decir, en esta ocasión recibieron un total de 2 mil 500 pesos. Aquí se apoyan a 250 personas.  

Mayte Apodaca Muñoz, presidenta del Sistema DIF Municipal, expresó que si bien no es mucha la cantidad de dinero que se les otorgó, es un apoyo de que se da con la finalidad de ayudarles un poco en su economía, así como apoyarlos en la compra de medicamentos y alimentos en su vida diaria.  

“Sabemos que tenía un retraso, pero el día de hoy ya es una realidad, por problemas administrativos, si lo podemos decir así, se estuvo regresando, son 5 meses los que se darán. Dirás quizás no sea mucho, pero esto es un complemento para su salud y para su beneficio en la familia”. 

¿Quieres solicitar un apoyo? Esto es lo que necesitas saber  

– No se otorgará el apoyo a personas adultas mayores solicitantes, que hayan recibido antes el apoyo de este Programa, ya que este solo podrá otorgarse por única ocasión a un adulto mayor por familia. 

– No serán beneficiarios de este Programa, aquellos adultos mayores que reciban apoyo de otros programas sociales o sean pensionados o jubilados. 

– Se realizará estudio socioeconómico domiciliario para verificar su situación económica y social. 

Requisitos Generales  

– Documento de identificación oficial

– Comprobante de domicilio reciente

– Acta de nacimiento y CURP, original y copia

– Credencial del Inapam

– Dos fotografías infantil, blanco y negro o a color

Para el caso del apoyo para personas con discapacidad, estas deberán presentar una constancia que avale su discapacidad permanente.  

 ¿Dónde realizo el trámite?  

El trámite deberá ser realizado de forma personal o en su caso, por la persona responsable del cuidado del solicitante. 

Oficinas DIF Mazatlán en calle Constitución 1029, col. Centro. Teléfonos (669) 981-32-16  y (669) 982-27-33. Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 Horas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play