contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A menos de una semana del arranque del operativo “Guadalupe-Reyes”, el pasado jueves 8 de diciembre, ya suman 371 detenidos por faltas administrativas y ocho más por delitos, indicó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez. 

Apuntó que entre las personas detenidas por delitos, se ubican casos de robo de vehículo, robo de simple cuantía, posesión de vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego, robo violento de persona, y también se ha ejecutado orden de aprehensión por delito de robo.  

Barrón Valdez comentó que a pesar de que desde el pasado Buen Fin se reforzó la seguridad en los centros comerciales e instituciones bancarias, se siguen reportando hasta dos robos a comercios diariamente. 

“Yo creo que hay resultados, estamos hablando de una gran cantidad de detenidos por faltas administrativas y también una considerable cantidad de personas que cometieron algún delito”, señaló. 

En el tema de los retiros bancarios, el jefe policiaco recomendó ubicar bien los cajeros que son más seguros e iluminados, que eviten contar el dinero dentro del cajero ni acepten la ayuda de extraños, así como que eviten dejar objetos de valor en los carros para evitar daños y robos al mismo.  

También puedes leer: En sus marcas, listos… arranca operativo Guadalupe-Reyes – Punto MX

Añadió el secretario que hay empresarios que sí están solicitando el apoyo de la policía municipal para la realización de movimiento en los bancos, y ya van algunas dos o tres empresas que lo hacen; dijo que dicho servicio no tiene ningún costo. 

Por último, agregó que las personas que ocupen este tipo de seguridad, pueden llamar al 911 a C2, o al teléfono 6691-86-81-26. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play