contacto@punto.mx
AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

MAZATLÁN. – Por fin ha llegado el préstamo de 130 millones de pesos que se solicitó al gobierno del estado de Sinaloa, por parte del ayuntamiento de Mazatlán, el cual permitirá que en estos días los trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, reciban el pago de sus aguinaldos con base a la ley, comentó Édgar González Zataráin, presidente sustituto del municipio. 

Destacó que la instrucción es clara al cumplir dentro de los tiempos con esta importante distribución del dinero a cada uno de los empleados de la comuna, el cuál será proporcional y, como lo indica la misma Ley de Trabajo, aunque con los sindicalizados, marca un determinando número de días, lo mismo que los de confianza. 

“Por cierto, ya llegó el recurso el sábado, el recurso del gobierno del estado para empezar a dispersar esta semana el tema de los aguinaldos, a empezar a dispersar la parte faltante de los aguinaldos, a todos los trabajadores, policías, tránsitos, sindicalizados, de confianza, eventuales, a todo el mundo, que no quede nadie sin aguinaldo, y proporcional a lo que a cada quien le corresponde, en proporción porque hay quienes, por estatuto, en el caso de los sindicalizados, tienen un monto de días”, agregó González Zataráin. 

Comentó que aquellos que ya fueron despedidos de las diferentes áreas municipales, les tocará su parte proporcional del aguinaldo, todo de acuerdo a lo que marca la Ley Federal del Trabajo.  

También puedes leer: ¡Por fin! Adultos mayores y personas con discapacidad reciben su apoyo – Punto MX

Aumento del salario  

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Rafael Mendoza Zataráin, mencionó que están en pláticas con los sindicalizados en el tema del incremento en donde piden el 18 por ciento, pero se tienen que valorar todos los escenarios. 

Mendoza Zataráin puntualizó que se tiene que ver bien el tema, ya subirá solamente a las personas que cuentan con el salario mínimo, los que están arriba del promedio no tendrá ese beneficio, aunque apenas se encuentran en las mesas de trabajo.  

“Ahorita, el tesorero está sacando y viendo el impacto que podría tener en la nómina un incremento, pero apenas se está evaluando detalladamente este tema”, sentenció. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play