contacto@punto.mx
Casa del Marino

MAZATLÁN.- ¿Un museo marítimo? La Casa del Marino ahora podría ser restaurada para funcionar como el primer museo marítimo de México, esto después de que el gobierno municipal se ofreciera a rescatar la zona, misma que lleva cerrada y en abandono durante los últimos 32 años.

El Presidente del Patronato Prorescate de la Casa del Marino, Felipe de Jesús Hernández Ascencio, Capitán de Altura Perito Marítimo y el Capitán de Altura, Mario Velázquez Salazar se reunieron con el Presidente Municipal, Edgar González Zatarain en su despacho donde abordaron el tema.

Pásale a leer: Se deben construir ciudades más sustentables: Cortés Delgado

Velázquez Salazar resaltó que la apertura de un museo marítimo en Mazatlán, sería un boom turístico que llame la atención de visitantes nacionales y extranjeros.

“Concentrarían en ese museo la navegación en México, historia marítima los diferentes tipos de artes de pesca y se va a conjuntar junto con el Fuerte 31 de marzo, que Mazatlán tiene una historia muy grande con la defensa de los franceses del Fuerte 31 de marzo”, comentó.

Recordemos que la Casa del Marino fue inaugurada en 1946 un primero de junio por el expresidente de la República, Manuel Ávila Camacho, y a partir de ese día funcionó ininterrumpidamente hasta 1990 que fue cerrada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Hernández Ascencio señaló que desde esa fecha se han realizado gestiones con pasadas administraciones municipales para rescatar el luga; pero hasta el momento no se había tenido respuesta.

Agregaron que acordaron con el Alcalde de Mazatlán reunirse de nuevo la próxima semana para revisar el proyecto, el recurso que se requiera para la obra y la fecha que podrían iniciar los trabajos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play