contacto@punto.mx
turismo mazatlán

MAZATLÁN. – El puerto de Mazatlán cerrará el 2022 como nunca, con un 20 por ciento más de turistas, informó Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca en Mazatlán.  

Señaló que los hoteles estarán al 90 por ciento de su capacidad, y se estima que los restaurantes alcancen reservaciones del 100 por ciento para Fin de Año.

“Los resultados de las acciones de promoción han sido buenos, con un Mazatlán prácticamente lleno los fines de semana, aunque uno de los retos principales para el 2023 es poder llenar a la ciudad de lunes a miércoles, vía el turismo de negocios y el de congresos y convenciones”, añadió Velarde Cárdenas. 

El funcionario señaló que en el primer mes del 2023 continuarán con el trabajo de promoción, en coordinación con el Gobierno del Estado, y el sector turístico, con la idea de reforzar estos segmentos que ayuden a levantar la ocupación entre semana.  

El titular de Sedectur mencionó que se buscará reforzar el próximo año los productos internos, especialmente los de la zona rural, así como lo han hecho con El Habal y La Noria, y un producto estrella es la Ruta del Mezcal.

Se mejorará el aeropuerto 

Por otra parte, Ricardo Velarde subrayó que una de las áreas de oportunidad que tiene el municipio es en la conectividad, sobre todo los costos, porque volar a Mazatlán es muy caro, comparándolo con otros destinos turísticos.

Explicó que una limitante para este crecimiento es las instalaciones del aeropuerto que se encuentran saturadas, pero dijo que afortunadamente ya está en proceso la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

“Esto lo hace más competitivo, las mismas aerolíneas empiezan a competir y equilibrar precios, obviamente se necesitaban ampliar las instalaciones en el aeropuerto, porque era uno de los retos que se tenían, pues las salas están llenas en la mañana, mediodía y en la tarde, pero el aeropuerto ya está trabajando en ese tema”, finalizó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play