contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Un grupo importante de fieles de diferentes rincones de Mazatlán, realizaron una peregrinación desde la avenida Miguel Alemán hasta la zona conocida como la Puntilla, para rendir un homenaje a su santa patrona, la Virgen de Guadalupe.

Las personas de diferentes edades se juntaron para brindarle oraciones, aplausos, y un momento de calidad en cuerpo y alma a la «Morenita», en el marco del Día de la Virgen.

La explanada de la Puntilla lució llena de fiesta y alegría, donde los mazatlecos le rindieron tributo a la patrona de todo México, la Virgen de Guadalupe, pero también, para agradecerle de sus cuidados durante todo el año.

En el caminar, el sacerdote de la Parroquia Santa María del Mar,  Manuel Carrasco Salazar, junto a los fieles creyentes, llegaron cantando el Santo Rosario, acompañado de cantos de alabanzas a su madre.

Carrasco Salazar fue el encargado de oficiar la misa y de paso en su mensaje agradeció las muestras de amor y agradecimiento que le han demostrado las personas a la Virgen, y pedirle que siga siendo con todos ellos esa Madre amorosa, bondadosa y que los siga bendiciendo en su caminar en este mundo.

El padre ofreció palabras de consuelo a todas madres de familia que están pasando un trago amargo y a la espera del regreso de sus hijos desaparecidos y le pidió a la Virgen de Guadalupe por esa juventud que ha perdido el rumbo, así también les brinde consuelo a las personas adultas que se han quedado solas, porque ella es la Madre de todos.

Los fieles creyentes cantaron con mucha fe, amor y entrega Las Mañanitas a su Santa Madre, la Virgen de Guadalupe, y a la cual le brindaron un fuerte aplauso.

Para saber

El sacerdote durante la ceremonia religiosa recordó que desde 1972 está representada en una imagen que fue puesta en La Puntilla, pero que hoy en día, la aparición de la Virgen a San Diego cumple 491 años.

Dato

La fe por la Virgen de Guadalupe en México, se remonta a 1531, cuando la leyenda dice que se apareció al indígena Juan Diego, canonizado en 2002 por el Papa Juan Pablo II, en el Cerro del Tepeyac.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play