contacto@punto.mx

Millones de personas de todo el mundo reafirmaron su veneración a la Virgen de Guadalupe. Este año, a 492 años de su aparición a Juan Diego, hoy San Juan Diego, 10 millones de fieles visitaron el Tepeyac, donde está asentada la Basílica de Guadalupe, el lugar de las apariciones.

Monseñor Efraín Hernández Díaz presidió la primera misa, al primer minuto del 12 de diciembre, ante las 10 mil personas que pueden estar dentro de la Basílica y cientos de miles que desde el atrio y los alrededores llegaron a venerar a la Virgen Morena.

Pase a leer Decenas de devotos en Mazatlán veneran a San Judas Tadeo en su día

Previamente, hubo un concierto de cantantes que entonaron canciones alusivas a la Virgen de Guadalupe, como La Guadalupana, Virgen india, Amor eterno y muchas más, finalizando con Las Mañanitas justamente a las 12:00 de la noche.

Fotos: Karyna Sánchez

Pero la celebración no solo fue en el santuario de la Guadalupana, en todas las ciudades del País y de Latinoamérica, por haber sido proclamada Reina de las Américas, la escena se repitió: fieles venerando a la Madre de Dios en la advocación de Guadalupe.

En Mazatlán, el atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción se vistió de fiesta desde temprano. El altar principal se iluminó y un cuadro con la imagen de Santa María de Guadalupe fue rodeada totalmente de flores.

Los padres con niños pequeños aprovecharon para vestirlos con trajes de manta con la Virgen de Guadalupe estampada.

Por supuesto, las vendimias no pueden faltas, y aunque el grueso de las ventas serán el martes, desde el lunes ya estaban instalados los puestos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play