contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Decenas de feligreses en Mazatlán llevaron a cabo una gran celebración con música de mariachi de fondo para entonar «Las Mañanitas» en honor a San Judas Tadeo en su día, en su templo ubicado en el Sábalo Country. Durante la festividad, pidieron protección contra la violencia, el crimen y solicitaron la paz en estos tiempos difíciles. 

San Judas Tadeo es uno de los santos más devotos y populares, especialmente reconocido como el patrón de las causas difíciles. Los creyentes abarrotan los templos en todo el país cada 28 de octubre para cumplir con sus promesas o encomendarse a él. 

El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinoza Contreras, presidió una misa en su honor durante la celebración del día del santo. Durante la misa principal, el líder de la Iglesia Católica en la ciudad ofreció una oración por todas las personas que atraviesan momentos difíciles y pidió bendiciones para todos en este año. 

Asimismo, pidió a los fieles católicos que oren por el bienestar de los damnificados de Acapulco. 

«Al recibir estos sacramentos, impulsados por el Espíritu Santo, te suplicamos humildemente, Señor, que el misterio que hemos celebrado en el martirio de los Santos Apóstoles Simón y Judas nos haga perseverar en tu amor, por Cristo Nuestro Señor. Oramos por todos», manifestó. 

Mario Espinoza Contreras
Obispo de la Diócesis de Mazatlán

El Monseñor Horacio Hernández de la Torre, rector de la Parroquia de San Judas Tadeo, expresó que la misa estaba dedicada a Dios en nombre de todos los presentes y cada devoto de San Judas. Pidieron que Dios, a través de San Judas Tadeo, les otorgara bendiciones y protección contra malas vibras y energías negativas. 

Hizo hincapié en la gran devoción hacia San Judas Tadeo, destacando sus similitudes con Jesucristo en apariencia física, de acuerdo a las características descritas en la Sagrada Escritura. Además, mencionó que es conocido por ser un intercesor en casos de enfermedad. 

Los fieles presentes cantaron con fervor «Las Mañanitas» a San Judas Tadeo, donde corearon vivas a Cristo Rey, la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo. 

Para saber  

Posteriormente, se llevaron a cabo bendiciones de las imágenes del Santo Patrono que los fieles habían llevado para la ocasión. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play