contacto@punto.mx
Mazatlán obra pública

MAZATLÁN. – El año 2023 pinta bien para Mazatlán en materia turística y en obra publica, el proyecto de la tirolesa y la inauguración del nuevo Acuario Mar de Cortés serán proyectos clave para posicionar al puerto como uno de los destinos favoritos de todo México, e incluso de América Latina.

El alcalde sustituto, Édgar Augusto González Zataráin, destacó que dichos proyectos atraerán a Mazatlán más inversión privada, lo que significa más empleos y mayor derrama económica en temporadas altas de turismo.

Pásale a leer: ‘Paradores seguros’, conoce el proyecto para el turismo guiado

Por esta razón han tomado como propósito de Año Nuevo igualar todas esas mejorías en la zona urbana del puerto; el mandatario municipal explicó que así como está en crecimiento la ciudad con nuevos atractivos turísticos se requiere mejorar todo lo que tenga que ver con vialidades, aseo Urbano y seguridad, para que así las mejorías se vean reflejados de manera global y no solo en una zona.

“Son proyectos muy importantes para Mazatlán, el Acuario, la tirolesa y la construcción de la Macro Plaza con su rueda de la fortuna serán obras muy benéficas para el puerto que dan un extra al turismo; por esa razón nosotros tenemos que emparejar los servicios, tenemos que aportar en el tema de vialidades, semaforizar algunas zonas, queremos ser más eficientes ”.

González Zataráin señaló que respecto a la obra publica Mazatlán se verá favorecida de una manera nunca antes vista con nuevas vialidades y proyectos innovadores que se ejecutarán en zonas estratégicas de la ciudad, todas ellas trabajadas en coordinación con gobierno del estado.

Y aunque no reveló cuáles son esas obras, si adelantó que en las próximas semanas el gobernador Rubén Rocha Moya las anunciará.

“Tendremos una visita en las próximas semanas del gobernador, vienen cosas buenas para Mazatlán hablando de materia pública, vienen muy buenas obras”.

Niño de Rivera

Esta mañana el alcalde sostuvo una reunión con el empresario Luis Niño de Rivera Lajous, quien le presentó la propuesta de una nueva aplicación de un programa llamado ‘gobiernos inteligentes’, para digitalizar toda la información y que de esta manera se entere a las autoridades de lo que está pasando en su municipio en tiempo real.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play