contacto@punto.mx
tour por mazatlán

MAZATLÁN. – ¡No más tráfico y más seguridad! El encargado de la Delegación de Vialidad y Transporte de la zona sur, Jesús Sandoval Landeros, adelantó que uno de los propósitos para el 2023, además de sacar adelante el tema del carril preferencial, será ejecutar un proyecto llamado ‘Paradores seguros’.

Este tiene el objetivo de que los turistas puedan disfrutar de los atractivos que ofrece Mazatlán, así como el de evitar el congestionamiento vial en la zona del Malecón, por ello será dirigido únicamente al transporte turístico guiado.

Pásale a leer: ¡Ciérrale! Agua potable costará 7 pesos más a partir de enero

¿En qué consiste? Se contempla crear espacios para que los turistas puedan bajar de sus tours y así sacarse fotografías o tomar algún video sin perjudicar al tráfico, pero sobre todo para evitar accidentes.

“Este proyecto va dirigido a este transporte turístico que los turistas nacionales y extranjeros puedan transitar sin problema, tomarse fotografías y todo eso por la franja costera, esto se hace para dar mayor movilidad”, expresó.

Se planea que sean entre 7 y 8 paradores los que estén sobre el malecón, sin que afecte los espacios para peatones y ciclistas, aunque todo eso se definirá durante las primeras semanas de enero.

“No, no vamos a entorpecer el paso peatonal ni el vehicular, esto de los paradores es diferente, pero vaya que funcionará”.

Y aunque no brindó más detalles sobre el tema, sí comentó que será el alcalde Édgar Augusto González Zataráin quien anuncie los pormenores del proyecto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play