contacto@punto.mx
tránsito multas mazatlán

MAZATLÁN. – Una de las carencias más grandes que tiene la ciudad de Mazatlán es, sin duda alguna, el personal de agentes de Tránsito, ya que con el crecimiento vial del puerto es una de las áreas que requiere contratar más personal como el caso de auxiliares viales que manipulan los semáforos, expuso el presidente de los pulmoneros, Mario Ortega Vizcarra. 

El dirigente comentó que la necesidad es muy grande, y puso de ejemplo cuando un agente de Tránsito acude a atender un choque o accidentes vial, su lugar queda desprotegido ya que no existe elementos suficientes para guiar el tráfico que se genera en todo el destino. 

“Se necesita contratar a más personal, no hay tránsitos, esa es la realidad de las cosas; yo creo que una de las principales acciones de este gobierno para arrancar el año tiene que ser esa, la contratación de nuevos elementos”, expresó Ortega Vizcarra. 

Señaló que la ciudad está padeciendo fuertes problemas en el tema de la movilidad, todos los días, no se ven agentes de Tránsito en los principales cruceros viales de la ciudad, lo cual genera un grave problema tanto para locales como para visitantes.  

Destacó que ya han planteado este tema con el presidente Édgar González Zataráin y con el secretario de Seguridad Púbica, Jaime Othoniel Barrón Valdez, y no los oye pronunciándose en ese sentido, sobre que hacen falta más elementos de Tránsito o auxiliares viales que se encarguen de este problema. 

También puedes leer: ¡Sin miedo al éxito! Garantizan transporte público para el 1 de enero en Mazatlán – Punto MX

Mario Ortega recalcó que para meter más agentes de Tránsito, hace falta más tiempo, academia y mucho dinero para su instrucción, pero en cambio, pueden iniciar a trabajar con auxiliares viales manipulando los semáforos de los cruceros, y los agentes de Tránsito que estén para otras actividades  

Por último, dijo que dicha instrucción no puede costar mucho y algunas escuelas pueden hasta brindar prestadores de servicio social para hacer esta activad, previa capacitación. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play