contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En Sinaloa serán reparados alrededor de 180 semáforos, en tres de los municipios en donde más accidentes vehiculares se han presentado, Culiacán, Salvador Alvarado y Mazatlán, así lo anunció el secretario de Gobernación, Enrique Inzunza Cázarez.

Esto, se realizará en una primera etapa, con un presupuesto de aproximadamente 18.5 millones de pesos, en donde adquirirán distintas refacciones para estos semáforos, que iniciarán el 1 de junio de este mismo año, correspondiéndole a Mazatlán, el mantenimiento y reparación de 55 semáforos.

“Es darle funcionalidad, que los semáforos estén funcionando adecuadamente y se nos permita disminuir el índice de accidentes que ahí se producen y por supuesto, en las siguientes etapas, estaremos dando aspectos en la modernización integral”, declaró.

En el portal de Compranet, con la licitación pública nacional con número GES 09/2022, hace referencia a la adquisición de refacciones de semáforos para la dirección de Vialidad y Transporte. En ella, se especifica la compra de módulos de semáforo con lentes LED tipo Sinowatcher círculo rojo, carcasas, sockets, materiales de resistencia a la corrosión, entre otras cosas.

Inzunza Cázarez señaló que el sistema de semáforos en los municipios es deficiente, derivado de una falta de atención desde hace años y que se requería actuar de manera inmediata en su mantenimiento, pues de ahí, se atribuye al incremento de accidentes.

“Inicialmente, todos ellos, han sido seleccionados a partir del indicador de incidencia de accidentes de tránsito», dijo.

En una siguiente etapa, añadió, se contemplará la compra de nuevos semáforos.

En los anexos de la licitación, se especifica que, el periodo mínimo de garantía de cada semáforo tendrá que ser de dos años, tiempo que consideran necesario para comprobar la calidad de los bienes, mismos que contará a partir de la fecha de entrega de los mismos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play