contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El alcalde Édgar González Zataráin anunció la implementación de un operativo especial para algunas escuelas privadas de Mazatlán, debido al problema de caos vial que se ocasiona y que imposibilita el flujo del resto de la población, antes de la entrada escolar.  

Mencionó que junto a Tránsito Municipal ya tienen identificadas aquellas escuelas que mantienen un alto reporte de quejas por obstaculizar el flujo vehicular y que no nada más se concentran en un punto, sino por todo el puerto.  

“La Gabriel Leyva sigue con problemas y en la zona donde se nos hace conflicto como la Colosio y esas zonas, la Juan Pablo II, pero mejoró mucho. En muchos lugares donde se pusieron semáforo está más fluido, se estuvieron monitoreando desde muy temprano y yo creo que poco a poco va a ir mitigando zona por zona”. 

Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán

Zataráin González reconoció que se debe mantener un ajuste con estas escuelas, pues, aunque existe una sanción y se les notifica a los directores de escuela, el llamado no dura mucho y a los pocos días se vuelve a salir de control, ocasionando el mismo caos.   

Fotos: Karyna Sánchez

“Se dejan recomendaciones porque obviamente los directores y encargados de las escuelas nos dicen que van a ordenar y que se harán cargo y los sueltas poquito y recaen otra vez, hay que volverlos a ajustar, hay que estar encima de ellos”, dijo. 

El alcalde añadió que las zonas con las que tienen más conflicto son Lomas de Mazatlán, Ejército Mexicano, Luis Donaldo Colosio, Gabriel Leyva y las escuelas privadas de la zona de La Marina. En algunas de estas, el operativo iniciará esta misma semana.  

Agregó que actualmente están en proceso de licitación la adquisición de equipos de tránsito, entre ellos, más vehículos. Con estos recursos buscarán mitigar el problema, mantener el control y que el flujo vehicular mejore.  

A esto se le suma los nuevos semáforos que también funcionaron para la agilidad de los vehículos, sin embargo, es un problema constante en el que tendrán que trabajar.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play