contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡No más calor! A través del programa «Peso a Peso», la Dirección de Bienestar Municipal entregó 12 Mini Split a escuelas de Mazatlán para equipar las aulas durante el regreso a clases. 

Tonatiuh Guerra Martínez, titular de la dirección, explicó que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para beneficiar y ayudar a todos los planteles educativos que aún no cuentan con aires acondicionados en sus aulas, lo cual hace imposible tomar clases durante la actual temporada de calor. 

En total, se beneficiaron 6 escuelas, pero la Dirección de Bienestar Social ya tiene más de 40 solicitudes. 

 Según el funcionario municipal, este programa de equipamiento para escuelas cuenta con un recurso ya etiquetado de un millón de pesos. Mientras haya recursos disponibles, el Ayuntamiento continuará apoyando con la mitad del precio de los aires acondicionados. 

“Traemos un recurso de un millón de pesos, entonces en lista traemos unas 40 escuelas. Pero eso no es lo importante, lo que importa es el pago que ellas dan porque tienen que dar el pago al contado y no en abonos, entonces si dan el pago se procede con la entrega de los aires”.   

La donación de los aires acondicionados se realizó a través del programa «Peso a Peso», en el cual los padres de familia, maestros y autoridades municipales hicieron su aportación. La inversión total para la compra de los 12 aires acondicionados fue de 130 mil pesos, pero las escuelas tienen la intención de adquirir al menos 30 más, ya que por el momento solo se pudieron entregar dos Mini Split a cada plantel. 

¿Quieres que tu escuela participe? La inscripción al programa está abierta y puedes obtener más información llamando a los números 915-80-17, 915-80-18, 915-80-00 Ext. 2404. 

También puedes leer: Lanzan la primera edición de la carrera femenil Imperium en Mazatlán – Punto MX

Escuelas beneficiadas  

Escuela Secundaria Profesora Sofía Félix de Ramos en el Habal   

Jardín de Niños Guadalupe Almaral Lozano   

Escuela Primaria Ignacio Chávez   

Jardín de Niños Rosaura Zapata  

Jardín de Niños Ángela Lund Gómez   

Escuela Primaria Renato Vega Amador 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play