contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una competencia altamente competitiva llegará al puerto con el objetivo de fomentar aún más la actividad deportiva y darle mayor protagonismo a las mujeres, se trata de la primera edición de la Carrera Imperium, que se llevará a cabo el próximo 13 de agosto bajo la coordinación del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán (Imdem). 

Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Imdem, dio a conocer el lanzamiento de este evento deportivo que promete muchas satisfacciones para el destino. La acompañaron las organizadoras de la carrera, Alejandra Gamboa y Alejandra Noriega, así como Joel Montenegro. 

«La propuesta de esta carrera encajó perfectamente con lo que veníamos trabajando desde abril: crear una cultura física en la población de Mazatlán y tener competencias cada dos fines de semana en los hermosos espacios que tenemos. Imperium se enfoca en las mujeres, y por supuesto que había que apoyarlas, y el Instituto alzó la mano», comentó Verde Rosas. 

El evento iniciará a las 6:30 horas y contará con dos modalidades: 3 y 5 kilómetros. La ruta partirá desde la zona del Venadito en Olas Altas, se dirigirá hacia el Monumento al Pescador y regresará al punto de inicio. Cabe mencionar que el cupo para la justa atlética será de 200 personas. 

Por otro lado, se informó que el proceso de inscripción se dividirá en tres etapas con diferentes costos. La primera etapa finalizará el próximo 15 de julio con un costo de 350 pesos. La segunda etapa tendrá un costo de 400 pesos, y en caso de haber una tercera etapa, el costo será de 450 pesos. 

Además, el evento estará repleto de regalos, incluyendo sorteos en las redes sociales de Imperium, así como sorpresas para las participantes. También se anunció que el kit para las competidoras constará de una playera, una medalla y un regalo sorpresa. 

Dato 

Para aquellos interesados en inscribirse, pueden comunicarse al teléfono 6691-96-88-49, el cual servirá tanto para obtener información como para enviar los datos requeridos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play