contacto@punto.mx
ampliarán avenida munich mazatlan

MAZATLÁN.- ¿Adiós al tráfico? Para 2024, las autoridades municipales planean llevar a cabo una ampliación en la avenida Múnich, misma que favorecerá la circulación hacia el estadio de futbol El Encanto y a un grueso de población que radica por la zona.  

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin señaló que ya se están realizando estudios para que el próximo año se inicie la mencionada expansión, la cual consistirá en la creación de carriles adicionales. 

«Actualmente se reduce a un solo carril, y si te fijas, ahí es donde se forma el cuello de botella al intentar salir. Nuestra intención es ampliarla manteniendo el camellón y añadiendo 4 o 6 carriles, conectándola con el libramiento para facilitar un desfogue más inmediato». 

Édgar González
Alcalde de Mazatlán

González Zataráin indicó que estas mejoras no solo buscan aliviar el tráfico generado durante los partidos de futbol, sino también abordar la problemática diaria que enfrenta la población de la zona, que incluye todas las Praderas Doradas y otras colonias. 

El gobierno municipal trabajará en la expansión de la avenida Múnich y buscará la colaboración del gobierno del estado para mejorar otra vialidad, conocida como Monte Rivereño, que rodea el estadio de futbol, con el objetivo de tener vías alternas que conecten con la ciudad. 

«Hay otra vialidad que rodea el estadio, estamos evaluando si el gobierno del estado nos puede ayudar con esa. Se llama Monte Rivereño y también se conectaría con el Libramiento, pero por otra zona, evitando así la congestión en una sola avenida. Eso es lo que estamos proyectando». 

¿Y el recurso?  

Aunque no dio un estimado de cuánto podría invertirse en la ampliación y mejoramiento de la avenida Munich, el alcalde indicó que el monto es algo elevado por lo que trabajan rápidamente en el estudio y así incluirlo en el presupuesto de obras para 2024. 

Aunque no proporcionó una estimación exacta de la inversión necesaria para la ampliación y mejora de la avenida Múnich, el alcalde mencionó que el monto es considerable. Por ello, están trabajando diligentemente en el estudio para incluirlo en el presupuesto de obras para el año 2024. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play