contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Un escurrimiento de aguas negras pudo ser el causante de que la playa de Olas Altas en Mazatlán saliera en el top 6 de playas de México que se encuentran fuera de los rangos establecidos por la Organización Mundial de la Salud OMS para uso recreativo, o sea, no aptas para el público según la Cofepris.  

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin expresó que a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se pusieron en contacto con Cofepris para realizar un nuevo muestreo, debido a que el que se realizó fue directamente tomado de un escurrimiento.  

«Ya nos pusimos en contacto con ellos para un nuevo muestreo porque hubo unos derramamientos que escurrieron precisamente y que de ahí tomaron de manera directa la muestra, no del mar, sino directamente del escurrimiento que había».  

Édgar González
Alcalde de Mazatlán

De acuerdo con el alcalde, entre hoy o mañana, podrían dar los nuevos resultados. Recordemos que en Olas Altas se rebasaron los límites máximos de 200 enterococos en 100 mililitros, así es como se encontró materia fecal.  

Explicó que dicha zona, al igual que Playa Norte, es común que autoridades de salud siempre encuentren ciertos porcentajes de contaminación derivados por el rebosamiento de las Plantas Tratadoras de Aguas. 

También puedes leer: Olas Altas está entre las 6 playas no aptas para el público en el País – Punto MX

«En muchas ocasiones se han hecho ese tipo de estudios y siempre la Playa Norte sale con ese tema porque es la parte donde estaba El Crestón donde finalmente todos los escurrimientos cuando había rebosamiento iban y caían en esa zona. Por eso hemos venidos hablando nosotros de la ampliación de la capacidad de las plantas de tratamiento para que no estén rebasadas».  

El mandatario municipal recalcó que ellos mantienen junto a Operadora de Playas, Ecología y demás direcciones la encomienda de mantener las playas limpias para mantener las certificaciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play