contacto@punto.mx
Olas Altas Mazatlán

MAZATLÁN.-  Las playas de Rosarito y Tijuana, en Baja California; Linda y Escolleras, en Tapachula Chiapas; Olas Altas, en Mazatlán, Sinaloa; y El Bosque, en Centla, Tabasco se encuentran fuera de los rangos establecidos por la Organización Mundial de la Salud OMS para uso recreativo.   

Esto informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, que en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales realizaron los muestreos de 254 playas del país.  

Pase a leer Sinaloa se saca un ’10’ en playas limpias – Punto MX

Las seis mencionadas rebasaron los límites máximos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, de conformidad con los lineamientos de la OMS.   

Informó que con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros Cofepris y las áreas estatales tomaron y analizaron 2 mil 47 muestras de agua de mar en 69 destinos turísticos de 16 estados, en busca de la bacteria enterococcus faecalis.   

Se agregó que en las cuatro entidades señaladas ya se acordó la puesta en marcha de acciones de saneamiento para alcanzar en lo inmediato condiciones óptimas en las playas y prevenir riesgos a la salud.  

El objetivo de esta revisión es medir los niveles de la bacteria enterococcus faecalis, la cual puede causar infecciones en los seres humanos.  

Afirma la Cofepris que 98 por ciento de playas es apto para vacacionar  

Tras estudiar 254 playas lo que se traduce en el análisis 2 mil 47muestras de agua de mar en 69 destinos turísticos de 16 estados la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris afirmó que 98 por ciento son aptas para su uso recreativo.   

Por las recientes afectaciones causadas por el huracán Otis, 27 playas de Guerrero no pudieron ser muestreadas. Los especialistas reportaron que cuando el mar está contaminado puede contener microorganismos propios de aguas negras.   

Se trata de bacterias que, en el caso de enterococos, pueden ocasionar gastroenteritis problemas de diarrea y dolores abdominales, así como salmonelosis, intoxicación y afecciones en la piel severas en menores y adultos. Además de estas bacterias se contráenos materia fecal intensificando su estatus de no apta para él público.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play