contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El delegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán, Mario Rafael González Sánchez, comentó que hay varios puntos en la ciudad donde se necesita de manera urgente sincronizar y arreglar algunos semáforos, principalmente en puntos importante como son la avenida Gabriel Leyva, Rafael Buelna, saliendo del CID, y la Rafael Buelna, rumbo a Lomas de Mazatlán. 

Explicó que sí se ha llevado un trabajo, pero no cuentan con el personal suficiente, además que todo está centralizado en Culiacán; por ello, busca tener al menos dos ingenieros en Mazatlán que se dediquen a los semáforos.  

“Amablemente le pido a mi director, que se haga un equipo con dos ingenieros aquí en Mazatlán, que se dedique exclusivamente a verificar los semáforos y checar que estén sincronizados, para mí es importante y para la ciudadanía también”, dijo González Sánchez. 

El funcionario destacó que si se logra tener el equipo de ingenieros en el puerto, se evitaría ese vacío largo, donde se espera siempre que vengan personas de Culiacán, y si se tuviera aquí todo, sería más rápido y eficaz.  

Explicó que en la actualidad, Mazatlán cuenta con un aproximado de 100 mil vehículos transitando por la ciudad, lo que es difícil para ellos como Vialidad controlar todo; por ello se debe capacitar más gente para sincronizar los semáforos y además estén en perfectas condiciones bajo una buena planeación.   

“Se ubicarán alrededor de siete semáforos aproximadamente en la avenida Atlántico con Pérez Escoboza, Real del Valle-Atlántico, Real Pacífico, además en la Gabriel Leyva, el semáforo ubicado a la salida del Parque Bonfil, se necesitar colocar en buen lado y evitar accidente, al igual que avenidas de Las Torres, Carretera Internacional, se busca una planeación muy grande e importante”, añadió.  

El delegado en Mazatlán manifestó que una problemática que se tiene hoy en día, es que cuando se emiten reportes, estos son enviados a la Dirección directamente y, al estar centralizado todo en la capital del estado, se complica el proceso.  

Indicó que sería de mucha ayuda descentralizar todo y copiar el modelo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de ampliar el abanico, ya que la descentralización hoy en día no funciona, lo que sirve hoy en día son pequeños departamentos, tener mejor dinamismo e innovar todo con las nuevas tecnologías.  

Por otra parte, agregó que a nivel estado, el gobernador Rubén Rocha Moya ya llevó a cabo la autorización de alrededor de 400 a 500 semáforos en todo Sinaloa, los descompuestos se habilitarán y los que faltan se pondrán, el recurso ya se tiene para iniciar el trabajo. 

Dato 

Para cualquier queja sobre vialidad y transportes, comunicarse al número telefónico 6695-33-63-13. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play