contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A pesar de que todavía no llueve, en Mazatlán ya inició la temporada de quemadores; el pasado fin de semana, se detectó su presencia en al menos cuatro zonas de playa, informó Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del Escuadrón Acuático en Mazatlán.  

Dijo que durante los días viernes y sábado hubo la presencia de quemadores en Playa El Camarón y Playa Gaviotas, Isla de la Piedra y Pueblo Bonito, donde dos personas fueron afectadas, mismas que se atendieron por parte del personal acuático y se logró estabilizarlas en el mismo lugar.  

El comandante señaló que este animal es una especie de burbuja color azul que desde el mar es arrastradas por el viento a las orillas de las playas, y que al hacer contacto con la piel ocasiona quemaduras que pueden provocar desde temperaturas hasta convulsiones, aún más en menores. 

“La recomendación en dado caso de ver este animal, o si reciben una picadura, es retirar el quemador hacia afuera y no arrastrarlo por la piel y buscar rápidamente a un salvavidas para que les quité el ardor”, comentó Espinoza Bastidas.  

Otras de las recomendaciones son acatar las indicaciones de los salvavidas, identificar y ubicar el banderín blanco que señala la presencia de quemadores e introducirse al mar solo en áreas seguras.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play