contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua, encargada de despacho de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, indicó que durante temporadas de lluvias es muy común que inicie la poda de árboles, puesto que algunos pudieran representar un peligro.

Pero, ¿Cuándo se debe involucrar Servicios Públicos? Bueno, ahí te va la información; si tienes un árbol en tu jardín, patio o banqueta es tu responsabilidad podarlo, mientras que los árboles, arbustos y plantas ornamentales ubicados en camellones plazas y jardines están a cargo del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

“Es obligación de los ciudadanos podar y mantener en buen estado los árboles, cuando se trata de uno que está en otra zona que nos compete, entonces ahí si es nuestra responsabilidad”, expresó.

Y aunque la responsabilidad es de cada individuo, si planeas podar tu árbol debes poner mucha atención, puesto que no está permitido más del 50 ciento del follaje de la copa del árbol, una norma que está establecida en el Reglamento Ambiental y de Cambio Climático del Municipio de Mazatlán.

Ahora bien, si cumpliste con tu parte de podar tu árbol, pero no tienes forma de trasladar la basura, solo debes comunicarte a Servicios Públicos, donde se te brindará el servicio de forma gratuita.

“Claro, pueden solicitar apoyo a Parques y Jardines, ellos tienen remolques que los pueden ayudar con esa basura.

La funcionaria municipal hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar en conjunto y sobre todo a respetar las reglas cuando de árboles y medio ambiente se trate. A demás, recomendó que se pode una vez por año ya que al crecer desproporcionadamente representan un peligro latente

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play