contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El próximo lunes 7 de abril se definirá el fallo de la licitación para la compra de cinco nuevos camiones recolectores de basura, con los cuales se busca mejorar el servicio de recolección en la ciudad, informó la directora de Servicios Públicos Municipales, Karla Camacho Guzmán. 

“El fallo para definir lo de los camiones será el 7 de abril y, después de eso, se considerará el tiempo de entrega. En esta primera etapa son cinco camiones recolectores”, detalló. 

Con la llegada de estas unidades, el parque vehicular de Aseo Urbano crecerá a 61 camiones, lo que permitirá optimizar la recolección de residuos y dar mantenimiento a unidades sin afectar las rutas diarias.  

Actualmente, 56 camiones operan diariamente, y el intenso uso provoca un desgaste natural en la flota. 

Más camiones, mejor servicio 

Camacho Guzmán explicó que, con esta ampliación, 59 camiones se destinarán a las rutas, mientras que dos unidades se utilizarán como respaldo para cubrir reparaciones o reforzar la recolección en colonias de la periferia.  

Además, destacó que contar con más vehículos permitirá rotar unidades cuando necesiten mantenimiento, evitando afectaciones en la recolección de basura en la ciudad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play