contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  Con el objetivo de mantener limpios los canales, drenes y arroyos para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, el coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum, dijo que siguen encontrando mucha basura en ellos, por lo que pidió reportar a las personas que tiren basura y escombro, además de invitar a la sociedad para mantenerlos en óptimas condiciones.  

El funcionario señaló que el primer fenómeno meteorológico que está impactando en el sureste del país, tuvo un crecimiento rápido, después de estar como depresión tropical, al transformarse en huracán categoría 3, y dejó en claro que los fenómenos están creciendo en menos de 48 horas.  

Expresó que esto hace estar mejor preparados, con anticipación en las diferentes zonas, así como regiones que pudieran mirarse afectadas por cualquier tipo de fenómenos meteorológicos.  

Ruiz Gastélum dijo que ya se trabaja en la limpieza de canales, drenes y arroyos, los cuales ya se tiene un avance de 57 kilómetros que comprenden estos causes, que se encargan de todos los escurrimientos pluviales en las temporadas de lluvias, por lo que llamó a la población a colaborar con la limpieza de ellos, pero sobre todo mantenerlos limpios.  

“Es increíble que la limpieza que se efectuó hace unos días, se sustrajeron estufas, refrigeradores, salas y todos aquellos muebles que comúnmente tenemos en casa, también es importante que sepa la población que se están realizando diferentes campañas de descacharrización en algunos puntos del municipio”, comentó.  

Dijo que el próximo jueves o viernes, se hará un recorrido por las diferentes instalaciones que están proponiendo como refugios temporales en el municipio; serán en total 11. 

Ante la formación y desplazamiento de la tormenta tropical en el sureste del país, descartó que existan afectaciones o mar de fono en las costas de Mazatlán.   

Por otra parte, recalcó que el Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer que hasta el mes de agosto es cuando se pueda tener la mayor actividad desde lluvias en toda la región, porque lo que se está preparando para ello.  

Para saber  

En Mazatlán hay cercar de 80 asentamientos urbanos y 18 rurales considerados como potenciales de afectación por riesgo de inundación; en cada uno de ellos, en diferentes intensidades.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play