contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, expresó que durante el Tianguis Turístico 2022 se logró cerrar de manera oficial el máximo evento de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles AC, que se llevará a cabo en el mes de noviembre en la ciudad.  

Dijo que la Convención Anual de la AMHyM donde se celebrarán 100 años de esta reconocida e importante asociación, será un escaparate para algunas inversiones ya que se realizará el cambio de la mesa directiva.  

“La convención de AMHyM, se estima deje una derrama económica de 3.4 millones de pesos durante este gran evento, además se firmó un convenio con Touroperadores que tendrá su convención este año en la ciudad, y representará una derrama de 1.7 millones de pesos”, expresó Velarde Cárdenas. 

El funcionario manifestó que se estima la presencia de 260 propietarios de hoteles asociados y además se contará con la presencia de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal. Mientras en el evento de Touropeadores contará con 100 propietarios.  

Conectividad 

En materia de conectividad aérea, informó que fueron importantes los trabajos, al tener reuniones con Aeroméxico, TAR y Vivaaerobus donde, al igual que con las pláticas sostenidas con Volaris, se acordó realizar un plan de trabajo conjunto para poder tener nuevas rutas conectando a Mazatlán con nuevos mercados, como lo son la zona del Bajío, Mexicali y El Paso, Texas, así como reforzar las rutas de la CDMX y en la frontera. 

“Desgraciadamente o afortunadamente las tarifas se encuentran sujeta a la oferta y demanda, y en la actualidad los vuelos se llegan con todo, ahorita la alternativa es incrementar la oferta, que es en lo que se está trabajando”, mencionó.  

Por último, añadió que, si bien el gobierno del estado cuenta con los recursos para atraer esos vuelos, Mazatlán está reforzando el generar el interés, al mostrar grandes bondades. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play