contacto@punto.mx
transporte público mazatlán

MAZATLÁN. – El fin de año se encuentra a la vuelta de la esquina y el delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, Jesús Ernesto Sandoval Landeros, dio a conocer que el 50 por ciento de las unidades circulará este 1 de enero del 2023. 

Las unidades que podrás encontrar ese día inhábil, laboralmente hablando, son camiones urbanos, taxis, pulmonías y hasta aurigas, informó la delegación.

“Todos los ciudadanos merecen nuestro apoyo como siempre lo han tenido y el día primero, donde vamos a celebrar las fiestas, la despedida del año viejo y el arribo del Año Nuevo, esto quiere decir que ese día van a tener movilidad tanto 31 y 1”, dijo Sandoval Landeros.  

En una reunión con los dirigentes transportistas, el funcionario comentó que se pretende que la ciudad no quede abandonada en el tema de movilidad, como en otros años ha ocurrido, donde las quejas no se han hecho esperar por la falta de unidades.  

Por su parte, Juan José Tirado, secretario de Organización y Trabajo de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, comentó que de parte de ellos trabajarán el día 31 de diciembre y 1 de enero en horario normal, aunque con un 50 por ciento de las unidades, alrededor de 250 camiones para todo Mazatlán.

 “Nos vamos a comprometer como todos los días, nosotros damos el servicio desde las 05:00 de la mañana hasta las 23:00 horas, nosotros como los operadores, como todas las personas tiene familia, pero vamos a trabajar al 50 por ciento en las rutas principales de la ciudad que abraza de norte a sur”, explicó.  

¿Cuánto tiempo deberás esperar un camión?

Un hecho que hizo molestar a los mazatlecos fue que el 25 de diciembre, día de Navidad, hubo muy pocas unidades y algunos usuarios denunciaron, vía redes sociales, que esperaron más de 1 hora y el camión nunca llegó.

Para el 1 de enero, la Alianza asegura que los usuarios deberán esperar por lo menos 20 minutos entre un camión y otro, en zonas turísticas y en el Centro de la Ciudad.

El dirigente de ecotaxis rojos, Alfredo Figueroa, dejo en claro que para ese día no existirán tarifas especiales por ser día festivo, sino que por el contrario los choferes deberán cobrar cuotas establecidas por la Dirección de Vialidad y Transportes, que van desde los 30 a los 180 pesos, dependiendo del kilometraje recorrido.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play