contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En votación unánime por parte de los asistentes del Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), se aprobó los estados financieros de mayo a septiembre, así como la actualización del Régimen Tarifario y el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023.  

Pásale a leer: ¡Ya hay presupuesto! Gastarán 3 mil 90 mdp durante 2023

Fue en reunión extraordinaria, la última del presente año, donde acudieron 9 de los 13 integrantes del Consejo, entre los que destacan el secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza; el tesorero municipal, Melesio Montoya Peinado; los consejeros Manuel Valdez y Lourdes Cañedo, además del gerente general de Jumapam, Jorge González Naranjo. 

En la reunión se tomó el acuerdo de la actualización anual del régimen tarifario que se aplicará el próximo año, el cual consiste en ajustar la tarifa al índice inflacionario, que es de un 7.5 por ciento, registrada en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, por lo que no se trata de un incremento tarifario como tal, se aclaró. 

Hasta el día de hoy, el cobro mínimo del agua potable por vivienda en la ciudad es de 93 pesos; con la actualización de la tarifa, subirá a 100 pesos con 50 centavos. 

La recomendación es antes que mal gastar el agua, cuidarla, no tanto por el precio, sino por tener una cultura del cuidado del agua. 

Aprueban presupuesto de Ingresos y Egresos 

Al recibir los estados financieros de los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, se tomó la decisión de reunirse con más frecuencia para revisar y, en su caso, aprobar en lo individual las cuentas del organismo. 

Consejeros exhortaron a la Gerencia de Administración y Finanzas mantener las finanzas buenas y sanas. 

En el lugar también fue aprobado la propuesta del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, estimado en 913 millones 179 mil 334 pesos de gasto anual.  

En otro tema, los consejeros demandaron que Jumapam lidere una campaña de sensibilización social sobre la cuota pro-Bomberos, esto en virtud de que los 2 pesos que aporta cada usuario de Jumapam es de gran ayuda para atender las necesidades reales del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, que además de estar modernizando la Estación 1, proyecta levantar una cuarta estación, a fin de brindar una mejor cobertura. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play