contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Antes de finalizar el 2022 y con el objetivo de escuchar sus peticiones y opiniones, se llevó a cabo la primera reunión de coordinación y trabajo entre el municipio y el sector pesquero de Mazatlán. 

El alcalde Édgar González Zataráin se comprometió a servir de enlace para poder gestionar apoyos a nivel estatal y federal, así como de prometer que su administración se caracterizará por verdaderamente atender sus necesidades. 

“Mal hacen los alcaldes el por lo menos no tener el contacto y decir aquí estamos puestos como autoridad y estamos dispuestos a movernos juntos por ustedes, a dar la cara, gestionar, empujar, a tratar de conseguir y de aportar, por qué no, la parte que nos toca aportar. Nosotros como administración que es parte del mensaje es que vamos a estar abiertos para coadyuvar con ustedes”. 

El mandatario municipal habló claro al comentar que él como alcalde municipal no podrá resolver todos los problemas que tenga el sector, pero sí gestionarán, así sea con el gobernador Rocha Moya, el presidente de la República o con quien tenga que hacerlo, los apoyos que se necesiten. 

Jesús Omar Lizárraga, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico Mexicano, agradeció al alcalde por el reconocimiento y le externó las problemáticas por las que están pasando actualmente, una de ellas es la falta de apoyos económicos hacia la pesca, puesto que siempre se está apoyando otros rubros, pero es el sector pesquero el que siempre queda al último, situación que ya los tiene cansados.  

Fotos: Rosina Grave

“Es de los primeros presidentes que convoca a una reunión con el sector pesquero, sabemos que vamos a tener ese apoyo, ya lo demostró siendo diputado. De verdad que nuestro sector nunca es volteado a ver, pero confiamos en que si trabajamos todos en conjunto podremos traer cosas buenas”. 

También puedes leer: ¡Ciérrale! Agua potable costará 7 pesos más a partir de enero – Punto MX

¿Qué necesitan?  

Entre las peticiones que hicieron los líderes pesqueros se encontraron la reafirmación de becas para hijos de madres empacadoras, apoyo de vigilancia con Seguridad Pública para las áreas de trabajo, apoyos para gasolina, mismo que en administraciones pasadas se eliminó, así como gestionar apoyos económicos cuando la situación de torne difícil. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play