contacto@punto.mx
BEBIDAS CON TEQUILA

MAZATLÁN. – El director del Instituto Municipal de la Juventud en Mazatlán (IMJU), Luis Arnulfo Vargas Montes, mencionó que durante el 2022 trabajaron con diferentes programas en busca de informar a los jóvenes sobre los diferentes problemas que viven día con día en la sociedad, a quienes se les impartió pláticas importantes. 

Comentó que cerrarán el presente año con el programa denominado “Fiestero responsable”, en el que se orienta a los jóvenes sobre los riesgos que corren al momento de salir de fiesta, así como todas las circunstancias que se les puedan presentar, y sepan cómo afrontarlas. 

“Riesgos de trasmisión sexual, el ser responsable y no manejar si ingieren alguna bebida alcohólica, saber los límites que deben de tomar siempre cuando salen a divertirse, es un trabajo en conjunto con otras dependencias que trabajan directamente con los jóvenes”, dijo Montes Vargas. 

El funcionario apuntó que los trabajos durante el 2022 fueron bastantes, de la mano con Uneme Capa Mazatlán, Uneme Cisame, Uneme Capasits, CIJ y todas las dependencias que trabajan directamente con los jóvenes en busca de formar una mejor sociedad.  

También puedes leer: Al tope, reservaciones en restaurantes para cierre de año – Punto MX

Otros de los programas que se emprendieron tienen que ver con la prevención de riesgo del consumo del vapeo, el uso del tabaco y el alcohol; se logró también trabajar directamente con las unidades educativas sobre temas de ansiedad y depresión. 

“Muchas unidades educativas pidieron que tocáramos ese tema de la ansiedad y depresión, sobre todo cuando se volvió a clases, pero sigue en pie, también se tocó el tema del suicidio”, afirmó. 

Añadió que el 2022 se abarcaron muchas temáticas en busca de los jóvenes, a través del deporte y cultura  

Plan inmediato para el 2023 

El Instituto Municipal de la Juventud buscará el próximo año la publicación del programa de apoyo y seguimiento estudiantil (Proase), el cual es una beca para estudiantes de nivel secundaria en situación más vulnerable.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play